Forough Farrokhzad en El Malpensante

Forough

La revista El Malpensante, núm. 138, publica estos dos poemas de la poetisa iraní Forough Farrokhzad:

El pecado

He pecado, he pecado llena de placer
En un abrazo cálido
He pecado entre dos brazos de hierro
Ardientes y rencorosos

En ese lugar desierto, negro y silencioso
Vi sus ojos llenos de misterio
Sus ojos suplicantes
Y bajo el pecho se agitaba mi corazón

En ese lugar desierto, negro y silencioso
Temblando me he sentado cerca de él
Sus labios han derramado el deseo en mis labios
Y he olvidado el delirio de mi corazón

Al oído, le he contado esta historia:
Te quiero mi amor
Te quiero a ti y toda tu vitalidad
Te quiero amor mío hasta la locura

El deseo ha iluminado nuestras miradas
El vino rojo en el vaso se puso a bailar
Sobre la suavidad del lecho, mi cuerpo ebrio
Contra su cuerpo ha temblado

He pecado, he pecado llena de placer
Cerca de un cuerpo desvanecido y trémulo
¡Dios mío!, no sé lo que hice
En ese lugar desierto, negro y silencioso.

Traducción del francés de Myriam Montoya

El enlace

El dormirse en los brazos
de alguien que se ama

tiene algo de sagrado:
algo que sobrevive

de un rito primitivo
es más que acurrucarse

como los animales
en días de tormenta

es un cuerpo un santuario
para el otro: el enla-

ce es un pacto de cara
hacia el futuro una alianza

que no debe romperse
ahora entra en contacto

la sangre con la sangre
y la respiración

con la respiración
como si fueran manos

tocándose, estrechándose.

Traducción del inglés de Ezequiel Zaindenwerg

About Irad Nieto

About me?
This entry was posted in Poesía, Revistas culturales. Bookmark the permalink.

2 Responses to Forough Farrokhzad en El Malpensante

  1. Sin Ma says:

    Muy bonitos poemas!!
    Bienvenido, Irad!

Leave a Reply

