Dos poemas de Valerio Magrelli

En el número 67 de la revista Luvina se publican, entre muchos otros textos buenos, once poemas de Valerio Magrelli, traducidos del italiano por el gran poeta, ya fallecido, Guillermo Fernández. Les comparto el poema número 5, que se titula “El criminal”:

5. El criminal

He infectado a mis hijos
transmitiéndoles la vida.
Para tolerarla, la he diseminado,
creando aquello de lo que huía,
arrojando sobre pobres inocentes
la carga que yo no podía llevar.
Para poder sobrevivir
se los di a la luz, a la picota.
Estafeta de la infamia:
he repartido la carga,
he reproducido sherpas.

En Material de Lectura de la UNAM me encuentro con este otro poemita de Magrelli:

Yo habito mi cerebro
como un tranquilo hacendado sus tierras.
A lo largo del día mi trabajo
está en hacerlo frutecer,
mi fruto en hacerlas trabajar.
Y antes de irme a dormir
me asomo a mirarlas
con el pudor del hombre
por su imagen.
Mi cerebro habita en mí
como un tranquilo hacendado sus tierras.

About Irad Nieto

About me?
This entry was posted in Poesía, Revistas culturales. Bookmark the permalink.

One Response to Dos poemas de Valerio Magrelli

  1. Carlos Piccioni says:

    Estoy interesado en contactarme por correo electrónico o por otra vía con el poeta Valerio Magrelli, de quien soy lector y admirador por traducciones al español.
    Si alguien conoce sus correos y/o direcciones agradecería contactarse conmigo ya que quisiera enviarle un libro de poemas de mi autoría.

Leave a Reply

