Un poema de Eduardo Mitre

Pena

Y se quedarán los pájaros cantando.
J.R.J.

Me da una pena indecible
decirles para siempre
adiós a las palabras.

De todas las lenguas,
y mucho más
a las amorosas de la nuestra.

Y todo por un silencio
que no es nada sin ellas,
por una mudez
que ni siquiera es ausencia
sino pura pérdida.

Me dan pena mis oídos
que ya no escucharán
la voz de nadie,
y mis labios
que no nombrarán ya nada;

mientras ellas seguirán,
palpitantes, de labio en labio,
revoloteando en el aire,
con sus alas ya imposibles
para mi voz apagada.

(publicado en Letras Libres N° 161, mayo 2012)

About Irad Nieto

About me?
This entry was posted in Poesía, Revistas culturales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

