Pequeñas joyas de Sealtiel

El periódico La razón publica algunos de los artículos de Sealtiel Alatriste señalados por plagio:

2006 años bajo el sol
» Jesús Sánchez Adalid
» Hoy.es, 2 de enero de 2006

En nuestra civilización occidental hemos conocido sólo dos eras auténticas: la era “ab urbe condita”, cuyo inicio se situaba en la fundación de Roma, y la era “ab incarnatione Domini”, que dio comienzo con la encarnación del Jesucristo. Esta última fue propuesta por el monje Dionisio el Exiguo en el año 527, y el papa Bonifacio IV en el año 607 la asumió para toda la Iglesia. La fecha de inicio se fijó en el 25 de marzo (fiesta de la Anunciación y por tanto de la Encarnación) del año 753 y después se desplazó hacia el 25 de diciembre y el 1 de enero, en que se conmemora el nacimiento de Cristo. Se observa pues una clara incongruencia al celebrar en días distintos el nacimiento de Cristo y el principio del año, cuando se pretende que la cuenta de los años empieza en este acontecimiento.

——————————————————————————–

Días de menos
» Sealtiel Alatriste
» Reforma, 13 de octubre de 2007

En la civilización occidental hemos conocido dos eras auténticas: la ab urbe condita (que se inicia con la fundación de Roma), y la ab incarnatione Dómini (que parte de la Encarnación del Señor), que propuso en el año 527 el monje Dionisio el Exiguo. Esta fecha se fijó el 25 de marzo (fiesta de la Anunciación y por tanto de la Encarnación) del año 753 ab urbe condita; luego se desplazó hacia el 25 de diciembre y el 1 de enero, en que se conmemora el nacimiento de Cristo. Resultaba incongruente celebrar en días distintos el nacimiento de Cristo y el principio del año, cuando se pretende que la cuenta de los años empieza con el nacimiento del Señor, pero así fue durante años.

——————————————————————————–

Palabra de Nobel
» Javier Villán
» El Mundo, enero 2002

Sus escritos tienen esa savia y riqueza de carácter de alguien acostumbrado a lidiar los marrajos que la vida echa al ruedo. El símil taurino no es caprichoso. Camilo José Cela veía en el arte de lidiar toros un espejo de la vida española. Pruebas abundantes de ello hay en sus libros. Fue aprendiz de torero y, de no ser por el carácter subalterno y vicario del peonaje, puede que, como a Manuel Machado, le hubiera gustado ser un buen banderillero.

——————————————————————————–

Un beso en una Alcarria soñada
» Sealtiel Alatriste
» Revista de la Universidad, enero 2007

Sus novelas tienen esa savia y riqueza de carácter de alguien acostumbrado a lidiar los marrajos que la vida echa al ruedo. El símil taurino no es caprichoso. Camilo José Cela veía en el arte de lidiar toros un espejo de la vida española. Pruebas abundantes de ello hay en sus libros. Fue aprendiz de torero y, de no ser por el carácter subalterno y vicario del peonaje, puede que, co- mo a Manuel Machado, le hubiera gustado ser un buen banderillero.

——————————————————————————–

Sherlock Holmes
Wikipedia

Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, que componen el “canon holmesiano”, publicados en su mayoría por The Strand Magazine. Holmes nació el 6 de enero de 1854. Su padre era un hacendado inglés y su madre descendía de una estirpe de pintores franceses. Tiene un hermano, Mycroft, que gracias a las portentosas facultades para gestionar ingentes cantidades de información que posee, trabaja casi anónimamente como coordinador general e informador interno de los asuntos del gobierno británico. Tras su graduación, se aloja cerca del Museo Británico para poder estudiar las ciencias necesarias para su carrera.

——————————————————————————–

El verdadero Sherlock
» Sealtiel Alatriste
» Reforma, 5 de enero de 2008

Holmes fue protagonista, a partir de 1887, de 4 novelas y 56 relatos reunidos en lo que se llama Canon Holmesiano, publicados en su mayoría en The Strand Magazine… Nació el 6 de enero de 1854 (mañana cumpliría la friolera de 158 años). Su padre era un hacendado inglés y su madre descendía de una familia de pintores franceses. Tiene un hermano, Mycroft, quien, gracias a las portentosas facultades para gestionar información, trabaja anónimamente como coordinador general e informador interno de los asuntos del gobierno brtánico. Tras su graduación se aloja cerca del British Museum para poder estudiar ahí las ciencias…

——————————————————————————–

El gurú del cuerpo incorrupto
» Swami Paramahansa Yogananda,
» Próximo Milenio, octubre 1993

El mahasamadhi o gran samadhi, es la estática salida final de su cuerpo que realiza un yogui, dejándolo totalmente incorrupto. Dentro de la parapsicología recibe el nombre de paratanatosis; es el abandono de este mundo, sin ninguna violencia, simplemente mediante el poder mental y el espiritual del sujeto. El abandono físico mediante el mahasamadhi, sólo se produce en personas con unas capacidades mentales y espirituales elevadas que, además, saben el momento oportuno de su muerte.

——————————————————————————–

Mahasamadhi
» Sealtiel Alatriste
» Reforma, 27 de oct. de 2007

Mahasamadhi, o gran samadhi, es el desprendimiento —final, estático, consciente y sin violencia— del cuerpo físico de un yogui. En parapsicología recibe el nombre de paratanatosis, o sea, el abandono de este mundo mediante el poder espiritual del sujeto. El mahasamadhi sólo se produce en personas con capacidades espirituales elevadas que, gracias a la práctica constante de la meditación, conocen previamente el momento de su muerte.

About Irad Nieto

About me?
This entry was posted in Debates, Diarios. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s