Shakespeare, soneto

Tú me eres como el pan para la vida
o lluvias en sazón para la tierra;
y por tu paz me enzarzo en tal batalla
cual libran un avaro y su riqueza;

ora se precia de poseerla, ora
teme que el tiempo robe su tesoro;
a veces quiero estar solo contigo,
y otras que el mundo vea mi placer;

hoy me sacia el festín de tu visión,
mañana muero de hambre por tus ojos,
sin buscar o gozar de otra delicia
que la que tú me des, o de ti obtenga.

Desfallezco o me sacio, día a día:
todo lo devoro o me falta todo.

(De Sonetos, versión de Antonio Rivero Taravillo, Alianza editorial, 2011)

About Irad Nieto

About me?
This entry was posted in Poesía. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

