Un poema de Tomas Tranströmer

En el número de noviembre Letras Libres publica un bello poema, una pequeña pieza de Tomas Tranströmer que, no sé por qué, me recordó cierta narrativa, paciente y clara, de Robert Walser:

Cara a cara

En febrero lo vivo estaba inmóvil.
Los pájaros preferían no volar y el alma
roía en el paisaje como un barco
roza en el muelle al cual está amarrado.

Los árboles nos daban la espalda.
La altura de la nieve se medía con juncos.
Envejecían las huellas de pasos sobre el hielo.
Se derretía el lenguaje bajo un toldo.

Algo llegó hasta la ventana un día.
Se detuvo el trabajo, yo levanté la vista.
Los colores ardían. Todo se dio la vuelta.
El mundo y yo dimos un salto el uno hacia el otro.

About Irad Nieto

About me?
This entry was posted in Poesía, Revistas culturales. Bookmark the permalink.

2 Responses to Un poema de Tomas Tranströmer

  1. Ginebra says:

    ¡Cómo me gusta este premio Nobel de las las letras!
    Este poema es una joya:)
    Gracias siempre por compartir

  2. Irad says:

    Ginebra:

    Con apariencia de mucha sencillez y apacibilidad, Tomas logra apresar con belleza la desazón y el encuentro inesperado. Un canto cara a cara.

    Saludos!!

Leave a Reply

