Un poema de Derek Walcott

El amor después del amor

Llegará el día
en que, exultante,
te vas a saludar a ti mismo al llegar
a tu propia puerta, en tu propio espejo,
y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro,
y dirá, siéntate aquí. Come.
Otra vez amarás al extraño que fuiste para ti.
Dale vino. Dale pan. Devuélvele el corazón
a tu corazón, a ese extraño que te ha amado
toda tu vida, a quien ignoraste
por otro, y que te conoce de memoria.
Baja las cartas de amor de los estantes,
las fotos, las notas desesperadas,
arranca tu propia imagen del espejo.
Siéntate. Haz con tu vida un festín.

(Poema publicado en la nueva edición de El Malpensante)

About Irad Nieto

About me?
This entry was posted in Poesía, Revistas culturales. Bookmark the permalink.

5 Responses to Un poema de Derek Walcott

  1. Ginebra says:

    ¡Impresionante!. Amaremos al extraño que fuimos para nosotros mismos. Me parece un canto a la vida tan original. ¿y es que se puede amar al otro sin empatizar con nosotros mismos?.
    Muy bonito, Irad

  2. Irad Nieto says:

    Ginebra:

    Mientras sorbía mi café, en casi absoluta soledad, me encontré con este hermoso poema. Me dejó sin palabras; día y noche saludo y pretendo reconocer a ese extraño que fui, que (quizás) soy yo. Se lamentaba Otelo de no haber amado con prudencia a Desdémona, sino con todo el corazón, olvidándose de sí mismo (¿no estriba en eso la pasión de amar?).

    Un abrazo!!

  3. Dionel says:

    Original. Cierra perfectamente el mensaje. Una vida y un festín

  4. Irad says:

    Dionel:

    Y el título lo dice todo: es el amor después del amor; acaso el mas importante y verdadero encuentro: con uno mismo.

    Saludos!!

  5. 2josian22 says:

    Reblogged this on Despertando la Felicidad and commented:
    Es un mensaje muy potente, os dejo con el

Leave a Reply

