De mujeres y besos

A partir de la pregunta “inocente” de su sobrino de doce años, Guillermo Fadanelli explora, en su columna de hoy, algunas de las razones por las que las mujeres besan todo el tiempo (afortunadamente, creo yo). Les comparto el enlace, pues El Universal no permite copiar sus textos: http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/54126.html

About Irad Nieto

About me? Irad Nieto es ensayista. Durante varios años mantuvo la columna de ensayo “Colegos” en la revista TextoS, de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Publicó el libro de ensayos El oficio de conversar (2006). Ha colaborado en diversas revistas como Letras Libres, Tierra Adentro, Nexos, Crítica y Luvina, entre otras. Fue columnista del semanario Río Doce, así como de los diarios Noroeste y El Debate, todos de Sinaloa. Su trabajo ha sido incluido en la antología de ensayistas El hacha puesta en la raíz, publicada por el Fondo Editorial Tierra Adentro en 2006 y en la antología de crónicas La letra en la mirada, publicada en la Colección Palabras del Humaya en 2009. Actualmente escribe la columna quincenal “Paréntesis” en El Sol de Sinaloa.
This entry was posted in Diarios, Ensayo. Bookmark the permalink.

5 Responses to De mujeres y besos

  1. Ginebra says:

    Muy interesante el artículo de Fadanelli (casi tanto como la pregunta de su sobrino). Curiosas las hipótesis que se ha planteado el autor. Jamás me he planteado el motivo de que las mujeres besemos más que los hombres. No sé, pensaré en ello, quizá todo sea cuestión de “naturalezas” y a mayor sensibilidad, mayor necesidad de expresarla, ¿no?.
    Besos

    Like

  2. Irad says:

    Sí, Ginebra, quizás no estaría mal que lo reflexionaras y lo plasmaras, te conocerías un poco más. Y sabrías si estás entre las besuconas o no, pues tampoco creo que deba generalizarse (también hay hombres apasionados del beso, para qué nos mentimos, jajaja).

    Y, claro: besos.

    Like

  3. Irad Nieto says:

    Por cierto, Ginebra, las fotografías de tu sitio son bellísimas.

    Like

  4. Ginebra says:

    Gracias. Me gusta la fotografía, ahora la cámara es como un apéndice de mi propio cuerpo:)
    Besos, pues

    Like

  5. Irad says:

    Si, ya pude apreciar que te gusta la fotografía, otra forma estética del lenguaje, de lo visual. Te felicito, me gustaron mucho.

    Saludos y besos!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s