Un buen libro de ensayos

“Con frecuencia siento que emano una especie de hedor psíquico. No me gusta en absoluto la persona que soy, pero a fuerza de un orgullo pertinaz actúo como un hombre satisfecho consigo mismo. Me muestro lleno de aplomo, ufano, optimista, cuando por dentro quizá esté experimentando una repugnancia rayana en el suicidio. ¡Es estremecedor que se me malinterprete tanto! No obstante, si desde un principio hubiese creído que podía atestiguar quién soy de modo preciso, no me habría molestado en convertirme en escritor. Y la verdad es que no se me malinterpreta tanto, porque una parte de mí no está sino totalmente conforme con lo que es”.

(Extracto de un ensayo del espléndido libro Retrato de mi cuerpo, de Phillip Lopate, publicado en Tumbona Ediciones. Un verdadero arte del ensayo personal, una escritura del yo traviesa, mordaz, libre, cínica, narcisista, combativa, sabrosamente malhumorada, detallista, malviviente y ociosa, como nunca debieron dejar de ser los ensayos. Lo recomiendo abiertamente)

About Irad Nieto

About me?
This entry was posted in Ensayo, Libros. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

