Tatuajes y perforaciones: “una pérdida de valores”.

Luz María Ramírez Villalpando, directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, cuya función es promover la igualdad y equidad de género y defender los derechos de la mujer, opina que los tatuajes y las perforaciones (piercings) que se realizan las mujeres son “un ejemplo claro de la pérdida de valores en la sociedad”. Según una nota publicada en el diario La Jornada, la titular de dicha institución sostuvo

“ante unas 250 personas, la funcionaria estatal mostró la fotografía de una mujer con tatuajes y dijo: “No hay pautas de valoración o normas de conducta. Esta joven podrá afirmar que es muy original y que es muy su gusto andar así, pero yo me pregunto si no hay un valor que se llama salud y si algunas de estas cosas la estarán perjudicando”, sostuvo.

Escandalizada, la responsable de aplicar las políticas públicas en favor de las mujeres en Guanajuato habló del caso de una adolescente que quería hacerse una perforación “¡en sus genitales! ¡Caramba! ¿Para qué quieres lastimarte de esa manera y a quién se lo vas a presumir? Me cuesta trabajo entender”.

¡¡Y ella es la funcionaria encargada de defender a las mujeres!!

Advertisements

About Irad Nieto

About me?
This entry was posted in Mocherías. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s